Cuerpo, mente, alma en constante equilibrio (a veces no tanto)
- Omega Mystic
- 7 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2020
Cuando se habla de cuerpo, mente y alma, se habla del todo porque también somos parte de él.
Bienvenidxs cosmonautas, hoy les hablaré un poco sobre el equilibrio que debe existir entre la mente, el cuerpo y el alma para una vida en plenitud y felicidad, para comenzar le explicaré un poco la diferencia entre estos conceptos:
Cuando se habla de cuerpo, nos referimos principalmente a nuestro cuerpo físico, el cual nos permite realizar múltiples acciones durante el día, desde levantarnos por la mañana hasta acostarnos por la noche, este cuerpo físico es nuestro templo y debemos tratarlo como tal, cuidarlo y mimarlo tanto como sea posible, desde una buena alimentación hasta como nos tratamos a nosotros mismos basándonos en las palabras que usamos para referirnos a nosotros.
Cuando se habla de mente, se habla de nuestros pensamientos, cómo los manifestamos hacia el exterior, todas esas cosas que pasan tarde o temprano por nuestra cabeza y que generalmente les prestamos muy poca atención o a veces nula atención durante nuestro día a día
Y el Alma, ese concepto que muchas veces no sabemos como definir, es nuestra esencia en su máximo estado de pureza, es aquel ser que somos cuando realmente dejamos que esa energía fluya a través de nosotros y somos un canal para ella.
Ahora que ya tenemos la base y los conceptos definidos, vamos a pasar a la gran pregunta de esta entrada, como hacemos para mantener en equilibrio estas tres cosas?
En definitiva, la fórmula para mantener estos tres conceptos o partes de nuestra esencia en equilibrio es seguir estos simples pasos:
Sigue tus instintos, cuando tengas que tomar una decisión, déjate guiar por aquella vocecita que tienes en tu cabeza y que muchas veces habla muy despacio o en otras muy fuerte, escúchala, es tu intuición.
Escucha música, se ha comprobado que escuchar música positiva en todo aspecto o música que te motive puede reducir la depresión en más de 80% u 85%, así que atrévete a escuchar música que te haga sentir muy poderoso o que te anime.
Aliméntate bien y bebé mucha agua(casi 2 o más litros diarios), con alimentarnos bien, nos referimos a comer balanceado entre vegetales, proteínas, frutas, granos, etc.
Medita (en el blog hay una forma fácil y rápida de como hacerlo) o haz algo que te guste o te llene por al menos unas horas.
Duerme las horas correspondientes según tu valor etario te dejaré a continuación una tabla para que te orientes:

Siguiendo estas pautas no al pie de la letra, pero si de a poquito todos los días sentirás como tu cuerpo, tu mente y tu alma te lo agradecerán gratamente.
Gracias por darte el tiempo de leer y acuérdate de seguirnos en nuestro Instagram como @Omegamystic
Comentários